Cuando el arte logra posicionarse en la sociedad

Publicado el Publicado en Sin categoría

La tercera edición de “Pon una foto en la calle” (PFC), que se realizó en el Monumento de la Mujer Galesa, en la ciudad de Puerto Madryn días atrás, con Héctor Zorzi como responsable del proyecto, fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Puerto Madryn, mediante la resolución N° 780/16. La misma, constó de reflejar a través de la toma de imágenes fotográficas las distintas miradas de la ciudad a través del arte en todas sus expresiones.

Entre las fotos que se expusieron, expresó Mariana Casimiro, madre de una pequeña de 7 años que participó incorporando una de sus imágenes impresas, “fue muy emocionante ver como participaron chicos tan jóvenes, y el profesionalismo con el que lo hicieron”.

En este sentido, la vecina referenció a un niño de 10 años “con un excelente manejo de una cámara profesional”, y al joven Iván González, de 15 años de edad, “que expuso de una manera muy profesional sus fotografías”. Además, agregó: “considero que mostrar este tipo de actividades impulsa a que haya una juventud más sana”.

Por su parte, Zorzi, consideró que “la participación de tantos niños y jóvenes, fue algo muy importante y significativo”, y continuó: “si bien nosotros desarrollamos la tercera edición de PFC, propiciamos que las juntas vecinales y las escuelas puedan replicar esta clase de eventos en distintos lugares de la ciudad”.